Foto: Captura de Star Wars Episode IV – A New Hope – Holograma de la Princesa Leia

Estoy convencido que cualquiera de nosotros puede recordar la escena donde el droide R2D2 emite haces de luz (o rayos láser) para mostrar un video grabado donde aparece la princesa Leia, en la película Star Wars Episode IV – A New Hope.

Lo curioso de esta proyección 3D es que cambiaba su visualización dependiendo del ángulo desde donde observaba, es decir, era un holograma. Desde entonces hemos visto en muchas películas la utilización de estos hologramas, como Ironman, Prometeo, Los Juegos del Hambre, entre otros.

Busqué en Internet si existen dispositivos para poder crear estos hologramas, además de las famosas pirámides holográficas utilizadas en las campañas de marketing, hasta que encontré a Voxiebox, un dispositivo creado por Voxon Photonics (https://voxon.co/), el cual nos permite visualizar cualquier modelo 3D en forma de holograma, animado o no.

A continuación un video oficial que presenta al dispositivo:

Si quieren ver más videos de este dispositivo, pueden encontrarlos en su canal de Vimeo: https://vimeo.com/voxiebox

Importante comentar que los hologramas son un tipo de Realidad Aumentada, y si buscamos el término apropiado para referirse a esta tecnología, debemos buscar el término Volumetric Displays, cuya definición y otros ejemplos los conversaremos en otro post.

¿Y qué les pareció? Si conocen un dispositivo similar, agréguenlo como comentario!! Gracias =)