Fuente: 29.01.2016 1pm Session- Practice Observation of Data Analysts (24768266696).jpg (link)

¿Qué es un Forrester Wave?

Un Forrester Wave es un gráfico que permite conocer la comparación de determinados Marca-Productos en una tecnología específica, comparándolos en base a su actual oferta, estrategia y presencia en el mercado.

En relación a su actual oferta, para valorar la amplitud y profundidad del conjunto de productos de cada marca, evaluaron la funcionalidad que ofrecen sus herramientas así como la arquitectura de cada solución.

En relación a su estrategia, revisaron la estrategia a fin de conocer los planes de evolución de sus productos y soluciones, y comprender como esta evolución cubre las necesidades de sus clientes. También evaluaron las estrategias de la empresa del enfoque de lanzamiento al mercado, su compromiso y dirección.

En relación a la presencia del mercado, para establecerla evaluaron las finanzas de la empresa, su actual adopción, las alianzas y los partners que tienen  en el mercado.

Fuente: Elaboración propia.

 

¿Para qué sirve?

Un Forrester Wave nos sirve para conocer cuál es o son los mejores softwares en determinada categoría de tecnologías y su nivel de adopción en el mercado, y con ello tomar la mejor decisión en nuestras empresas al momento de evaluar un software.

Pero se parece a…

Sí, se parece a un Gartner Magic Quadrant 😉

Finalmente…

Cada Forrester Wave tiene un costo de $ 2,495.00.

Y… ¿Conocen algún tipo de reporte semejante al Forrester Wave? De ser así, déjalo en un comentario 🙂