Fuente: Pixabay – Word Cloud (link)

Estoy seguro que muchas veces nos preguntamos: ¿cuáles son las tendencias en internet para el presente año? ¿Cuál es el crecimiento del uso de internet y de los smarpthones? ¿Cómo se comportan los millenials en internet? ¿Qué aplicaciones utilizan? ¿Qué tipo de interacción humano-computador utilizan las nuevas aplicaciones móviles? ¿Cuáles son las estadísticas de uso de las redes sociales? ¿Cuál es el porcentaje de crecimiento de las ventas a través de soluciones eCommerce? Estas y otras preguntas pueden ser respondidas en el siguiente informe: Internet Trends 2016 (http://www.kpcb.com/internet-trends).

Este informe, el cual lo pueden ver desde slideshare o descargarlo en formato PDF, es generado gracias a KPCB.

Pero… ¿Qué es KPCB?

KPCB o Kleiner Perkins Caufiled & Byers es una firma de capital de riesgo ubicada en Silicon Valley, la cual se especializa en inversiones en incubación y en empresas que se encuentran en sus fases iniciales.

Desde su fundación en 1972, KPCB ha respaldado más de 500 emprendimientos, incluyendo AOL, Amazon, Navigenics, Citrix, Compaq, Electronic Arts, Genentech, Genomic Health, Geron Corporation, Google, Intuit, Juniper Networks, Nebula, Netscape, Sun Microsystems, Symantec, Verisign, WebMD y Zynga.

KPCB enfoca sus inversiones en 3 áreas: Digital, Tecnología Limpia (Clean Tech, hablaremos de este concepto en otro post) y en Ciencias Biológicas (Life Sciences).

Espero les sea de mucha utilidad este informe 🙂