Fuente: Pixabay (link)

La vez pasada un alumno me preguntó si conozco un buen libro que le permita aprender C#, sobre el Microsoft .Net Framework y sobre Visual Studio 2017, en donde pudiera encontrar no sólo ejemplos de como desarrollar aplicaciones de consola, aplicaciones Windows, aplicaciones Web-Forms y MVC, o servicios Web, sino también poder aprender y comprender cómo funciona el lenguaje y el Microsoft .Net Framework por dentro, y esos detalles que te hacen entender a la plataforma.

Bueno, mi respuesta y recomendación es el libro Apress Pro C# 7. Este libro es excelente, contiene a grandes rasgos: La filosofía de .Net, construyendo aplicaciones con c#, interfaces, colecciones, delegates, events, expresiones Lambda, librerías de clases, multithreaded & parallel programming, I/O, serialización de objetos, WPF, WCF, ASP.Net MVC, entre otros temas.

A continuación la ruta donde pueden encontrar el libro: https://www.apress.com/la/book/9781484230176, el cual tiene un costo de USD 44.99.

Algo muy bueno que te ofrece Apress, es que sin necesidad de comprar el libro, puedes tener acceso al código de los ejemplos de cada uno de sus capítulos.

Espero lo puedan leer, contiene tan sólo 1,372 páginas… realmente lo vale!! Yo siempre procuro leer la versión actualizada del libro cada vez que aparece una nueva versión de C#, y así enterarme de las últimas novedades del lenguaje.