Fuente: Pixabay (link)

En estos momentos los cursos o certificaciones que están de moda, son aquellas que enseñan de metodologías ágiles y de Scrum.

Yo tuve la oportunidad de llevar un curso de certificación de Scrum en el 2012, y la verdad que fue buenísimo, pero sólo como para comprender las bases de este framework.

Con el tiempo, la práctica, los distintos proyectos que llevas aplicando Scrum, otros cursos y talleres de Scrum y metodologías ágiles que llevas, los libros, foros y artículos que lees, y las n conversaciones que tienes del tema, te hacen aprender más y más de Scrum, y de cómo realmente debes de aplicarlo.

Para poder iniciarse en esta práctica, además de llevar un curso, les recomiendo el siguiente libro: Essential Scrum: A Practical Guide to the Most Popular Agile Process (Addison-Wesley Signature Series (Cohn)), el cual lo pueden encontrar en Amazon.

Adjunto el link del libro para que puedan revisarlo:

Hace 4 años tuve la oportunidad de leerlo, y la verdad es que me pareció muy completo, como para poder aprender más y comprender con mayor detalle este framework.

Si tienen consultas sobre el libro no duden en dejame un comentario.