Fuente: Pixabay (link)

Hace un año estuve buscando reviews de un software específico, a fin de identificar que consideraciones debería de tomar en cuenta para su futura implementación, y buscando y buscando me topé sin querer con los Gartner Peer Insights.

¿Por qué no revisar un Gartner Magic Quadrant o un Forrester Wave?

Bueno, la respuesta es simple: Una cosa es un reporte que contiene las evaluaciones de un grupo de expertos que analizan las diferentes características y capacidades de una determinada solución o aplicación (como un Gartner Magic Quadrant o un Forrester Wave), y otra cosa es revisar las evaluaciones y comentarios de los profesionales que vivieron, sufrieron, experimentaron y realizaron las implementaciones del mismo producto o servicios que estás por desplegar en la empresa donde trabajas.

¿Cómo puedo ganar $25 gracias a los Gartner Peer Insights?

Simple!!, has clic en el link que copio a continuación, y registra el review de algún software tipo World-Class (como los que aparecen en los Gartner Magic Quadrants o en los Forrester Waves):

 

https://gtnr.it/2Q4ub74

Al hacer clic, aparecerá la siguiente ventana:

¿Y es así de simple? ¿Registro mi review y me dan inmediatamente mis $25?

Bueno, existen ciertas consideraciones antes de que te aprueben y envíen tu tarjeta de crédito por $25:

  • El review debe ser auténtico y verdadero. Gartner se encargará de validar tu identidad y verificar que el usuario registrado es real.
  • El review debe ser relevante. Lo importante es mencionar tu real experiencia con dicho producto o servicio, sin comentar los nombres de los consultores que participaron en el proyecto u otro dato no significativo, o que permita identificarte (a tí o a tu empresa), y sobretodo brindar la mejor ayuda posible a los profesionales que están por comprar el mismo producto o servicio.
  • El review debe ser de una implementación realizada en los últimos 18 meses.
  • Tú no debes trabajar en alguna empresa de tecnología. Este grupo de profesionales no son elegibles para registrar reviews (lo cual tiene mucho sentido).

Luego de registrar tu review, se inicia un proceso de validación y aprobación del mismo (el cual toma unas 2 semanas aproximadamente), antes de ser publicado en Gartner Peer Insights y antes de que te envíen el código de tu tarjeta en Digital Wallet (https://www.prepaiddigitalsolutions.com).

Si tu review es falso (fake), y sólo lo haces por ganar los $25, afectarás tu identidad y credibilidad en los websites de Gartner (te sugiero mejor no intentarlo o exponerte).

¿Puedo revisar los reviews de otros profesionales?

Claro que sí!! Estoy seguro que esto es más importante que el recibir los $25. En esta página luego de estar autenticado, puedes buscar y encontrar diversos reviews de los productos o servicios World Class que existen en el mercado.

A continuación presentamos un ejemplo de cómo se ve el contenido de un Gartner Peer Insights:

Independientemente de los $ 25.00 que puedas ganar, estoy seguro que Gartner Peer Insights te será de mucha utilidad!! 🙂